viernes, 27 de marzo de 2015

Argentina, Cuna de grandes entrenadores?

En la misma semana, que Diego Simeone renovó contrato con el Atletico de Madrid hasta el 2020, varios técnicos argentinos debutaron como Seleccionador de un país. Esto nos permite plantear un interrogante, la Argentina es una cuna de grandes jugadores que luego brillan en Europa, ahora ademas se agregan los entrenadores?

En un fútbol, el español, el cual le fue esquivo a grandes entrenadores como Bianchi, Martino, etc. El Cholo Simeone provocó una revolución con el Atlético de Madrid, siendo finalista de Champions League y coronandose campeón de títulos nacionales e internaciones. Ante el interés de clubes grandes del viejo continente, el Aleti le renovó el contrato hasta el 2020 donde abundan los euros en gran cantidad y promesas de buenos refuerzos. Otros técnicos argentinos que están triunfando en Europa, son Pochettino en el Totenhamm inglés y Bielsa en el Marsella Francés.

En el ámbito selecciones, no solamente se nacionalizan a jugadores argentinos para defender la camiseta de otros países. Ahora ademas se agrega, especialmente en sudamerica, tras los buenos pasos de Bielsa como Dt de la Selección de Chile y de Martino en Paraguay, la apuesta por entrenadores Argentinos, Ramon Diaz en Paraguay, Gareca en Peru, Sampaoli en Chile y Pekermann en Colombia son algunos casos, Los ultimos dos con grandes actuaciones en el ultimo Mundial disputado en Brasil.

El futuro parece tentador, muchos entrenadores jóvenes que están realizando sus primeras armas en el futbol argentino, muestran grandes cualidades y condiciones, Marcelo Gallardo, Arruabarena, Coudet, Guillermo Barros Schelotto, Palermo, Pellegrino, Entre otros nombres hacen ilusionar con el crecimiento del puesto de Entrenador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario