lunes, 27 de abril de 2015

La Copa Argentina: Un Torneo para seguir Creciendo

El Fútbol, el deporte mas apasionante de todos, donde cualquier equipo puede vencer. El digno y destacable equipo Alianza de Coronel Moldes estuvo a escasos minuto de poder eliminar a Independiente y hacer historia en la Copa Argentina, un torneo que brinda ingresos económicos, una plaza para la Copa Libertadores y un interrogante porque los equipos argentinos no le otorgan demasiada importancia?

Alianza de Coronel Moldes, Es un equipo cordobés que actualmente milita en el Federal B con jugadores que para llegar a fin de mes, deben trabajar y estudiar. Panaderos, albañiles entre otras son algunas de las profesiones que llevan a cabo este plantel de hombres que durante mas de 80 minutos tuvo sueños de primera, posibilidades concretas de eliminar a un flojo Independiente. Faltando cuatro minutos, Benitez marco para los de Avellaneda el empate. Luego en la tanda de los penales, el Diablo hizo pesar su profesionalismo pero quien le quita lo vivido y el orgullo a este equipo con tan solo 7 años de vida.

Así como Independiente estuvo cerca de quedar eliminado y hubiera sido justo, los demás grandes tampoco le dan prioridad a este torneo, ponen suplentes, subestiman a los rivales, en algunos casos no tienen la misma suerte que el diablo. River y Racing son algunos ejemplos, ante Estudiantes de Caseros y Tristan Suarez respectivamente, debieron despedirse de la Copa Argentina.
El único de los equipos Grandes que la tiene en su vitrina es Boca Juniors, quien se corono campeon de la primera edición, en el año 2012.

Por los 32avos de Final, los grandes conocen a sus rivales, que se ilusionan con poder hacer historia, Boca Juniors se medirá ante Huracán Las Heras, un equipo mendocino que milita en el Federal B. Por su Parte River enfrentara a Liniers de Bahía Blanca, Mientras que Racing jugara ante Independiente de Neuquén y San Lorenzo hará lo mismo ante Viale FC de Entre Ríos.

No solo los equipos grandes le restan importancia, un caso increíble fue Almirante Brown, un club de la B Metropolitana con varios conflictos económicos, Dirigentes y Técnico subestimaron su participación al plantear el partido Con suplentes, el resultado fue derrota ante Flandria por Penales. mientras que la clasificación le hubiera aportado un ingreso económico y un poco de aire para la institución de Casanova.

La Copa Argentina deberá seguir creciendo, pero su idea de clubes del interior o de menor categoría enfrentando a clubes de primera, permitiendo la competitividad y la posibilidad de mostrarse, resulta atrapante e interesante.

1 comentario:

  1. Banco a la copa argentina los equipos grandes deberian darle mas importancia y tambien banco al torneo de 30 equipos me gusta ambas ideas de don Julio Grondona

    ResponderBorrar