martes, 26 de mayo de 2015

Sueños argentinos en Europa!!!

En Europa ya se palpitan las finales que se disputaran en pocos días. Varsovia y Berlin poco a poco van tomando color y pasión de cara a los duelos entre Sevilla y Dnipro, el próximo 27 de mayo por la Europa League y del 6 de junio entre Barcelona y Juventus por la Champions League. Algunos argentinos sueñan con levantar la copa y que la bandera celeste y blanca brille en el continente europeo ¿podrán lograrlo?

La Europa League se ha teñido de celeste y blanco en muchas oportunidades, la ultima vez que no hubo finalistas argentinos en dicha competencia fue en 2008/09 cuando el certamen se llamaba "Copa De la UEFA" y los finalistas fueron Shakhtar Donetsk y Werder Bremen. En 2012/2013 el Chelsea Se corono campeón sin Argentinos en sus filas pero disputando la Final ante el Benfica con varios en su plantel como Enzo Perez, Gaitan, Salvio y Ezequiel Garay. Un año después, en la Ultima edición, el conjunto portugués con los mismos cuatro futbolistas argentinos cayo nuevamente en la Final a manos del Sevilla en donde formaban parte Federico Fazio y Nicolas Pareja.
Sensini, Valdano y Salvio son los mas ganadores en esta competencia con 2 conquistas cada uno, mientras que el Cholo Simeone obtuvo una como jugador y una como entrenador.

En la actual edición, El Sevilla, defensor del titulo, cuenta en su plantel a los argentinos Mariano Barbosa, Nicolas Pareja, quien podría sumarse a la lista de los mas ganadores y Ever Banega mientras que el Dnipro Ucraniano no posee jugadores nacidos en argentina pero si Brasileros como Douglas, Leo Matos y Matheus

En la Champions League, El duelo Messi-Tevez pareciera ser un condimento especial días antes que ambos se embarquen en el sueño de la Copa America. pero ellos no son los únicos argentinos que tendrán cita en Berlin. Mascherano y Roberto Pereyra, este ultimo quien únicamente no la posee en su vitrina también serán parte y se ilusionan

En la ultima edición Di Maria fue campeón con Real Madrid y ademas mejor jugador en la final ante el Atlético de Madrid que contó con Simeone como Dt, Jose Sosa y Emiliano Insua en el banco de suplentes. aquella final corto una sequía sin argentinos presentes, la anterior había sido en 2010/2011 cuando Messi, Mascherano y Milito fueron parte del Barcelona Campeon ante el Manchester United.
Los Argentinos con mas conquistas en dicha competencia son Distefano y Hector Rial ambos con Real Madrid en 5 ocasiones mientras que Lionel Messi tiene 3 conquistas y buscara un record que le falta, ser el argentino mas ganador. Un dato curioso Maradona nunca pudo obtenerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario